jueves, 30 de abril de 2015

Bajo la misma estrella

Algunos turistas creen que Ámsterdam es la cuidad del pecado, pero en realidad es la cuidad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado.

¿Cómo me debo sentir?

Hubiese sido demasiado doloroso escucharlo decir adiós, pero ni siquiera se despidió y mi corazón no sabe como sentirse exactamente.

miércoles, 29 de abril de 2015

En llamas

Katniss : -Entonces ¿Cómo pagan por el placer de tu compañía?
Finnick: -Con secretos- Responde en voz baja. Se acerca tanto que sus labios casi entran en contacto con los míos-. ¿Y tú, chica en llamas? ¿Tienes algún secreto que merezca mi tiempo?
Por alguna estúpida razón me sonrojo, pero me obligo a mantenerme firme.
Katniss: -No, soy un libro abierto- Le susurro-. Todos parecen conocer mis secretos antes que yo misma.
Finnick: -Por desgracia, creo que es cierto- Responde él sonriendo. 


Fuego o frió

Si no juegas con fuego, déjame decirte querido amigo, que morirás de frió.

martes, 28 de abril de 2015

Hush hush

"Porque creía estar enamorada. Y cuando crees estar enamorada estás dispuesta a aguantar y a hacer que funcione hasta que se convierta en amor."

Decir mucho y no entenderse nada

Entre lo que pienso,
lo que quiero decir,
lo que creo decir,
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
existen nueve posibilidades
de no entenderse.

domingo, 26 de abril de 2015

Maravilloso desastre.

Mi plan de fingir desinterés era un fracaso épico. No podía seguir aparentando que no me importaba nada después de que pusiera todas sus cartas sobre la mesa. Cuando nos conocimos algo en el interior de ambos cambió y, fuera lo que fuera, hacía que nos necesitáramos el uno al otro. Por razones que desconocía yo era su excepción y, por mucho que hubiera intentado luchar contra mis sentimientos, él era la mía.

Abby

Mujer arte

"Sí, has matado por amor. Eras un estímulo para mi imaginación. Ahora ni siquiera despiertas mi curiosidad. No tienes ningún efecto sobre mí. Te amaba porque eras maravillosa, porque tenías genio e inteligencia, porque hacías reales los sueños de los grandes poetas y dabas forma y contenido a las sombras del arte. Has tirado todo eso por la ventana. Eres superficial y estúpida. ¡Cielo santo! ¡Qué loco estaba al quererte! ¡Qué imbécil he sido! ya no significabas nada para mí. Nunca volveré a verte. Nunca pensaré en ti. Nunca mencionaré tu nombre. No te das cuenta de lo que representabas para mí. Pensarlo me resulta intolerable. ¡Quisiera no haberte visto nunca! Has destruido la poesía de mi vida. ¡Qué poco sabes del amor si dices que ahoga el arte! Sin el arte no eres nada..."

sábado, 25 de abril de 2015

Buscando a Alaska.

...Suspiró y se fue, azotando la puerta. "Sigue estando muy enojado", pensé, con un poco de lastima. No hay razón para estar enojado. La ira solo distrae a la tristeza que todo lo abarca, el franco conocimiento de que tú la mataste y le robaste un futuro y una vida. Enfurecerse no lo iba a componer.

Miles

Confusión de amor

No se confunda señor, el amor no es algo que salga de algún lado y pueda tenerse como se tiene un dolor de estomago o una bota. Debe entenderse que el amor se hace entre las gentes, sale de ningún lado y le arranca los suspiros de la boca.
No confunda el amor.
El amor no se dice, el amor se hace.
El amor no se escribe, el amor se toca.

viernes, 24 de abril de 2015

Cazadores de sombras - Ciudad de las almas perdidas

Simon tenía con Clary una tranquilidad que no parecía tener con nadie más. Como solo se había enamorado de una chica en su vida, y como seguía enamorado de ella, Jordan no se consideraba cualificado para ofrecer consejos en ese tema, aunque recordaba a Simon advirtiéndole, con ironía, de que Clary tenía “la bomba nuclear de los novios”. Jordan no estaba seguro de si bajo esa ironía se había ocultado los celos. Tampoco estaba seguro de si alguna vez se podía olvidar totalmente a la primera chica que se había amado. Sobre todo si la tenías delante todos los días.

Para ganar hay que aceptar perder

Por supuesto que te haré daño.
Por supuesto que me harás daño.
Por supuesto que nos haremos daño el uno al otro.
Pero esa es la condición misma de la existencia.
Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo del invierno.
Para llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia.

jueves, 23 de abril de 2015

Eleanor y park

Yo no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.

Despertar tu lado sentimental

Aun sabiendo que eres de aquellas personas que no muestran lo que sienten, intenté renacer tu lado más cursi y despertar al cómplice que duerme dentro de ti. Por ratos lo conseguía y me sentía especial, como que si tu amor latente fuese un enigma, y que sólo yo conseguía desnudarlo.

miércoles, 22 de abril de 2015

Leal

Caigo de rodillas, con las muñecas sobre las piernas. Intento encontrar el modo de escapar de esto, del horror de lo que he hecho, pero no hay ninguna lógica sofisticada que me libere; no hay salida.
Me tapo la cara con las manos e intentó no pensar, intento no imaginarme nada de nada.

Tobias

Abejas en el estomago

Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas.

martes, 21 de abril de 2015

Bajo la misma estrella

Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprieta los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no te la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes.

Nueva busqueda

Llega el momento en el que dejas de buscar al chico guapo y comienzas a buscar a un hombre que valga la pena

lunes, 20 de abril de 2015

En llamas

Me ceden las rodillas y él me sujeta. Finalmente, el alcohol me puede y oigo cómo la botella de cristal se rompe contra el suelo. Parece apropiado que se escape de mi control, como todo lo demás.

Katniss

De amistad al amor

Le hablé, hicimos amistad y de repente, me di cuenta, que ya me importaba más de lo que debería. Y entonces, a complicarme la vida otra vez, por amor y desamor.

domingo, 19 de abril de 2015

Finale

Patch se arrancó la máscara y me acercó los labios al cuello mientras me apartaba delicadamente los cabellos del hombro. Olía irresistiblemente bien y sentía su calidez y su fuerza muy cerca de mí. Y entonces los latidos de mi corazón se aceleraron angustiados por la culpa. Le había mentido. No podía olvidarlo. Cerré los ojos y dejé que su boca se encontrará con la mía, tratando de perderme en ese momento. Pero, entretanto, las mentiras retumbaban una y otra vez en el interior de mi cabeza.

Sentimientos

Yo podría aceptar y hasta perdonar, el que besaras a alguien más, el que tocaras a alguien más, porque es algo físico, tus labios no se desgastaran por más que beses, y tu cuerpo no desaparecerá; pero mi amor, si usted llegara a sentir amor por alguien más, yo...yo honestamente me derrumbo.

sábado, 18 de abril de 2015

Tengo ganas de ti

Tranquilo machote que hace ya mucho tiempo que las princesas nos manchamos las manos y no pasa nada.

Ginebra

El amor

La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación

viernes, 17 de abril de 2015

Inevitable desastre.

Abby siempre era un misterio para mí, pero la mirada apenada que se veía en sus ojos me pilló completamente por sorpresa. Me resultó tan angustiosa que en ese momento deseé poder hacer cualquier cosa para lograr que sonriera. Movía y entrelazaba los dedos sumamente nerviosa y estaba claro que se encontraba alterada. Eso me disgustó tanto que me arrepentí de todo lo que había hecho que pudiera parecer moralmente cuestionable, porque eso era otra cosa que se interponía entre nosotros.
Fue entonces cuando me di cuenta: como pareja, no funcionaríamos. No importaba lo que hiciera ni cómo consiguiera ganarme su afecto, jamás sería lo bastante bueno para ella. No quería que acabara con alguien como yo. Tendría que conformarme con los pocos ratos que pudiera pasar con ella.

Travis

Seres humanos

Todos éramos humanos hasta que la raza nos desconectó, la religión nos separó, la política nos dividió y el dinero nos clasificó.

jueves, 16 de abril de 2015

Buscando a Alaska.

Llega un momento en que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hasta el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.

Miles

Abrazo letal

¿Qué pasa cuando se abrazan el amor y la muerte? ¿Se muere el amor? ¿O se enamora la muerte? Tal vez la muerte moriría enamorada y el amor amaría hasta la muerte 

miércoles, 15 de abril de 2015

Cazadores de sombras: Los orígenes - Príncipe mecánico.

...Parecían totalmente concentrados el uno en el otro. Jem llevaba algo, que parecía ropa doblada, y Tessa reía de algo que él había dicho. Ella miraba un poco hacia abajo y hacía otro lado; él la miraba intensamente, como se hacía cuando uno pensaba que no lo observaban. Él tenía aquella expresión en el rostro, la que por lo general solo mostraba cuando tocaba el violín, como si estuviera totalmente absorto y encantado.
Sophie notó un dolor en el corazón. Eran tan...Siempre le había parecido hermoso. La mayoría de la gente hablaba de Will, de lo atractivo que era, pero ella pensaba que Jem era mil veces más guapo. Tenía el aspecto etéreo de los ángeles de los cuadros, y aunque sabía que el color plateado de la piel y el cabello era el resultado de la medicina que tomaba para su enfermedad, no podía evitar que también le pareciera encantador. Y era amable, firme y considerado. Pensar en sus manos acariciándole el cabello, apartándoselo del rostro, la hacía sentirse tranquila, mientras que, por lo general, pensar en un hombre, incluso en un chico, tocándole el rostro la hacía sentir vulnerable y enferma. Jem tenía las manos más cuidadosas y bien hechas...

Amigo

Durante muchos años él le reitero su amor, y ella encontró siempre la manera de rechazarlo sin herirlo, porque aunque no conseguía quererlo ya no podía vivir sin él.

martes, 14 de abril de 2015

Cuatro

Siempre me ha parecido estúpido que el dolor que he experimentado no me haya dejado ninguna marca visible; a veces, sin una forma de demostrármelo, empiezo a dudar de que haya pasado todo aquello, ya que los recuerdos se vuelven borrosos con el tiempo. Quiero tener presente que, aunque las heridas sanen, no desaparecen para siempre, sino que las llevo conmigo a todas partes, en todo momento, y así son las cosas, así con las cicatrices.

Tobías

Recuerdo no creado

Ya sabes, creo que el problema reside en que no pienso en ti, sino en mí contigo, y eso, pensar en algo imposible, es como pretender olvidar algo que no existe.

lunes, 13 de abril de 2015

Los juegos del hambre

"Fue la primera vez que lo vi sonreír; la sonrisa convertía al chico amenazador en alguien a quien te gustaría conocer, aunque tuvieron que pasar varios meses para que volviese a sonreír de nuevo."


Katniss

Aprenden a hacerlo

No puedes venirle con cuentos a quien sabe de historias; no puedes destroza a quien ya está hecho pedazos; pero ten cuidado, quien ha sido destruido, sabe como destruir.

sábado, 11 de abril de 2015

Crescendo

…-¿Cómo voy a mantener una relación contigo si no tengo idea de lo que significa para ti? ¿Yo experimento cosas completamente distintas a las que tú experimentas? porque es así como me siento. Y lo detesto.- Añadí-. No quiero que me beses porque se supone que tienes que hacerlo. No quiero que finjas que significa algo para ti si no es más que un acto mecánico.- 

Nora

Dormir juntos

Quiero despertar a mitad de la noche y tenerte así, tú pecho contra mi espalda y tus brazos rodeándome.

viernes, 10 de abril de 2015

True blood - Absolutamente muerto

Me golpeaba su soledad, hay siempre algo patético sobre la soledad. yo misma la había experimentado. Ferozmente negaría que fuera patética, pero cuando reconocía la soledad en alguien más, podía sentir el tirón de compasión.

Sookie

Tú decides

En la vida solo tenemos dos opciones, hacerlo o quedarnos con las ganas.

jueves, 9 de abril de 2015

Tengo ganas de ti

Querida Gin... Tonic. Es el momento de escribirte lo que nunca fui capaz de decirte. Aunque sea tarde, escribir lo que ha sucedido en una carta que no te voy a mandar. Que no vas a recibir nunca, que como tú me enseñaste, en cuanto acabe de escribirla la quemaré, mis sentimientos se pondrán a arder, y así el dolor... cómo era, cómo decías tú... ah ya, así el dolor no se te queda tan dentro. Esta vez solo quiero ser claro. Sería un imbécil si no gritara que me he equivocado, contigo. Que la he cagado pero bien. En el principio, que he intentado avanzar, sin apartar antes las cosas que me impedían, agarrado al pasado, mirando para atrás, queriendo olvidar pero sin parar de recordar. Qué locura Gin, empeñado en quedarme ahí. En medio de un lado y del otro, sin perdonar, sin perdonarme, sin avanzar.
¿Dónde está el secreto del futuro Gin? Puede que esté en fijarse bien, y en avanzar. Mirar más cerca. Más. Tan cerca que lo borroso se vuelve nítido, se vuelve claro... ¡Claro! ¡Hay cosas que pasaron antes!, mucho antes. No quiero esperar milagros... solo que las cosas pasen, O no. Sí, no, sí, no, sí, no. Y ahora lo tendría claro, pero ahora ya no depende de mí, sino de ti. Te quiero.

Hache

Costumbre

No sé hasta dónde me lleve este camino, este difícil camino de tu espera. No sé hasta dónde te persiga mi llanto, hasta dónde se prolongue tu encuentro. Si yo pudiera rogar, te rogaría, si pudiera pedir, te pediría; te diría que pronto, que vinieses a mí ahora mismo, que te necesito, que esto es urgente, imprescindible. Pero me he acostumbrado a aguardarte en silencio.

miércoles, 8 de abril de 2015

Maravilloso desastre.

...Travis me atrajo junto a él sin pedir permiso ni disculpas. Tensó los brazos y suspiró, mientras yo enterraba la cara en su cuello. Cerré con fuerza los ojos e intenté saborear el momento. Sabía que desearía volver a ese momento todos los días de mi vida, así que lo viví con toda la intensidad de la que fui capaz.
Él miró por la ventana. Los árboles arrojaban sombras a su rostro. Travis cerró los ojos y sentí que me hundía. Era terrible verle padecer ese sufrimiento y saber que yo era no solo la causa..., sino la única que podía librarlo de él.

Abby

Sonrisa

Yo  tengo la sonrisa, pero el motivo eres tú. 

martes, 7 de abril de 2015

Buscando a Alaska.

No sabía si confiar en Alaska, pues sin duda ya había tenido suficiente de su carácter impredecible: fría un día, dulce al siguiente, irresistiblemente coqueta en un momento, insoportablemente fastidiosa en otro.

Miles

El motivo de las lagrimas

Tengo la teoría de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas por las que no lloró en su debido momento. 

lunes, 6 de abril de 2015

Cazadores de sombras - Ciudad de cristal

Le alzó el rostro hacia el suyo y ella se sintió demasiado sorprendida para moverse, incluso cuando él se inclinó hacia ella y se dio cuenta, con cierto retraso, de lo que él hacía: de un modo reflejo cerró los ojos mientras los labios del muchacho rozaban con suavidad los suyos, provocándole escalofríos. Un repentino anhelo feroz de ser abrazada y besada de un modo que la hiciera olvidar todo lo demás se apoderó de ella. Alzó los brazos, para mantenerse de pie y en parte para atraerlo más hacia ella.

Como si nada

¿Te ha tocado ir caminando en la calle y presenciar que un carro atropella a un perro, y éste luego se para y sigue caminando como si nada? A mí sí; de hecho, me tocó verlo hace poco cuando salí de mi casa dirigiéndome a un parque con mi computadora en mano para escribir esto que estás leyendo. Este perro atropellado muy seguramente no fue lastimado en ningún hueso, ni en ningún nervio que lo limitara en lo motriz, pero seguro hay algo dentro de él que se daño, que está sangrando internamente, algún órgano que se destrozó, pero el perro no lo sabe. Él sigue su camino después de haber recibido un gran golpe. Bueno, ese perro soy yo.
Me vi reflejado en ese perro que casi pierde la vida. Yo voy caminando por el mundo como si nada, y tú me ves y no percibes nada malo en mí, hasta podrías pensar que soy feliz, pero no. En mis adentros hay algo echado a perder, hay hemorragias hay alguna cosa que no funciona. Claro que estoy hablando en sentido figurado, no me lo tomes literal. Esto que te platico se debe a que he sido atropellado varias veces (también en sentido figurado) y sigo caminando, porque no me han quebrado, pero si han causado un desgaste dentro.